Brigada cubana auxiliará a médicos hondureños

OM
/
15 de abril de 2020
/
02:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigada cubana auxiliará a médicos hondureños

El coordinador nacional de la Brigada Médica Cubana en Honduras, doctor Hugo Almeida Leyva, confirmó ayer que en esta semana llega al país un grupo de médicos de la nación caribeña para colaborar con las autoridades nacionales en el combate al coronavirus (COVID-19).

“Estimados amigos, en las próximas horas parto al frente de una Brigada Médica Cubana para Honduras, en ayuda al pueblo de ese país en el enfrentamiento a la pandemia. Nos mantenemos en contacto. Todos debemos cuidarnos para poder salir de esta situación. Abrazos cordiales a todos”, publicó la mañana del martes el doctor Almeida.

Su mensaje provocó la reacción de muchos hondureños que agradecieron su colaboración, entre ellos las principales autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre), como Juan Barahona y el expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales.

“Gracias a Cuba solidaria y a su embajador en Honduras. En estas difíciles condiciones por COVID-19, su brigada de cooperación es invaluable”, publicó Zelaya en su cuenta oficial de Twitter.

En el trascurso de la semana, se dará a conocer la agenda que desarrollará esta brigada cubana en el país, especificando los sectores en los que darán las atenciones médicas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en su último informe, señaló que el coronavirus registra 26 muertos y 407 contagiados en Honduras. (JC)

Más de Nacionales
Lo Más Visto