Consideran reapertura de Ahorro Feria en el IHMA

ZV
/
15 de abril de 2020
/
07:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consideran reapertura de Ahorro Feria en el IHMA

Autoridades de gobierno consideran reabrir la Ahorro Feria Lempirita que opera en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, (IHMA), frente a la colonia Kennedy en Tegucigalpa, como primera opción en beneficio de productores y del consumidor final para acceder a alimentos de calidad, sin intermediarios.
Ante la emergencia del COVID-19, se apoyará a productores de hortalizas de comunidades aledañas a la capital, que son parte de esas ahorro ferias.

La segunda alternativa es el ruteo, es decir, que los productores acompañen a las unidades móviles de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) en barrios y colonias de Tegucigalpa.

También se planteó vender en instituciones de gobierno, una opción viable ya que muchas personas estarían interesadas en adquirir estos productos de la canasta básica.

Consideran reapertura de Ahorro Feria en el IHMA

“Esas propuestas serán presentadas a las autoridades correspondientes”, adelantó el gerente de mercadeo del Banasupro Gerardo Ayestas, en reunión con el coordinador de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Julio Morales y el director de Protección al Consumidor, Mario Castejón.

La propuesta de abrir nuevamente las Ahorro Ferias en el IHMA, es porque presenta las mejores condiciones por el espacio físico, permite menos probabilidades de aglomeraciones y se pueden aplicar las normas de bioseguridad como en los supermercados permitiendo la entrada a un número determinado de personas.
Julio Morales capacitó a productores sobre bioseguridad.

“Debemos garantizarle al consumidor que estamos cuidando su salud y la de todos, estas medidas de bioseguridad consiste en las distancias que hay que guardar, el uso de guantes, mascarillas, el lavado de las manos y el uso del gel es básico para que los consumidores compren y consuman con confianza”, señaló Julio Morales.

Noticias Relacionadas: Consideran reapertura de Ahorro Feria en el IHMA

Consideran reapertura de Ahorro Feria en el IHMA

Más de Económicas
Lo Más Visto