Densa capa de humo cubre la capital

RP
/
15 de abril de 2020
/
10:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Densa capa de humo cubre la capital

Una densa capa de humo envuelve la capital hondureña este miércoles producto de los incendios forestales que se reportan en los alrededores del Distrito Central.  

Esta contaminación que deja la capa de humo afecta la salud de los capitalinos, cuando enfrentamos la pandemia de coronavirus.  

En ese sentido, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), recomienda a la población terminación 5 y 6 del número de identidad que pretender circular usar mascarilla o tapabocas y lentes para proteger tu vista. 

En esta época del año los incendios forestales tienden a incrementarse, según datos del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y del Cuerpo de Bomberos, mientras que Copeco ha anunciado una temperatura de 36 grados centigrados para este día en Tegucigalpa y sus alrededores. 

Desde ayer en horas de la tarde, elementos del Cuerpo de Bomberos trabajan en sofocar un incendio forestal en el Cerro Azul, El Chimbo, Francisco Morazán. 

El incendio forestal a esta hora de la mañana ha consumido varias hectáreas de bosque y tiene en peligro varias viviendas de la zona. 

A la fecha se han registrado alrededor de 200 incendios forestales, mismos que han consumido más de 12 mil hectáreas de bosque. 

Los departamentos de Gracias a Dios y Francisco Morazán son los que más incendios forestales registran.  

Más de Nacionales
Lo Más Visto