El gran Jackie

OM
/
15 de abril de 2020
/
03:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El gran Jackie

Jackie Robinson.

A pesar de que los ojos del mundo están puestos en el virus, los amantes del deporte recordamos que hoy 15 de abril del 2020, se cumplen 73 años desde que Jackie Robinson rompió con la barrera del color, convirtiéndose el 15de abril de 1947 como el primer negro en jugar en las ligas mayores del beisbol profesional de os EEUU.

La hazaña de Robinson también rompió la barrera de color en muchos otros deportes profesionales y colegiales tales como el baloncesto, el fútbol americano, el Hockey de hielo, el tenis, fútbol americano, carreras de automóviles y otros más.

Robinson tuvo que aguantar insultos en no poderse quedar en el hotel donde se quedaban sus compañeros blancos, en no poder comer en restaurantes donde comían sus compañeros de Brooklyn. Jackie Robinson demostró con su bateo, su habilidad de correr del fildear, respondió con eso a todos los insultos y vejaciones de que fue objeto.

Y no tardó en ser tratado como cualquier jugador blanco estrella. De entonces a la fecha, centenares de atletas negros han jugado en las ligas mayores de beisbol.

Su paso por las grandes ligas ha pasado a la historia como una de las grandes hazañas del deporte estadounidense.

Recientemente falleció el cronista deportivo Roger Kahn, un autor laureado que nació en Brooklyn y que cubrió totalmente la gesta de Jackie durante sus nueve años con el equipo. La muerte de Kahn trajo a la palestra la epopeya de Jackie Robinson en lo que su gran libro “los chicos del verano” se han vuelto a vender masivamente.

Está considerado el mejor libro deportivo de todos los tiempos.

 

Más de Deportes
Lo Más Visto