Entes de Seguridad del Estado entregan más de 250 mil mascarillas a población en Cortés

MA
/
15 de abril de 2020
/
08:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entes de Seguridad del Estado entregan más de 250 mil mascarillas a población en Cortés

En cumplimiento a las instrucciones de la Presidencia de la República este miércoles la Policía Nacional en conjunto con otros entes de seguridad del Estado realizan la entrega de 250 mil mascarillas a la población del departamento de Cortés.

Las instrucciones del uso obligatorio de mascarillas fueron dadas por el presidente Juan Orlando Hernández en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), para protección de la población en la zona norte del país, considerada como principal foco de infección de la pandemia COVID-19.

“Somos garantes del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso obligatorio de las mascarillas para evitar que se propague más esta pandemia”, expresó el Jefe Noroccidental de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Sub Comisionado Marlon Miranda.

El funcionario también se refirió al beneficio de usar la mascarilla, expresando que toda persona que haga un uso correcto de la misma y que por una u otra razón se haya contagiado del COVID-19, evitará infectar a otros durante la realización de actividades necesarias.

Entes de Seguridad del Estado entregan más de 250 mil mascarillas a población en Cortés

“Hemos estado entregando equipo de bioseguridad constantemente, así como alimentos en diferentes zonas de la ciudad industrial; seguiremos haciéndole conciencia a las personas para que tomemos las medidas necesarias en contra del Coronavirus y que salgan de sus casas solo si es necesario”, expresó Miranda.

“Nunca ha sido tan difícil brindar seguridad; hoy tenemos un enemigo invisible que debemos combatir entre todos los hondureños mediante la correcta aplicación de las medidas de seguridad” concluyó.

Acciones preventivas

La acción se desarrolló en todo el departamento de Cortés, en los barrios y colonias del Valle de Sula, por los agentes de la Unidad Metropolitana de Policía # 2 (UMEP 2), en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Cabe mencionar que este departamento refleja el mayor número de contagios y víctimas mortales por COVID-19 del territorio hondureño, por ello las medidas de prevención se intensifican.

Los agentes en la entrega, recordaron a la ciudadanía sobre el uso obligatorio de las mascarillas y la aplicación de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio.

Noticias Relacionadas: Entes de Seguridad del Estado entregan más de 250 mil mascarillas a población en Cortés

Entes de Seguridad del Estado entregan más de 250 mil mascarillas a población en Cortés

Más de Nacionales
Lo Más Visto