Ex presidente del CHE: Pese al COVID-19, la producción agrícola no se ha detenido

RP
/
15 de abril de 2020
/
04:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ex presidente del CHE: Pese al COVID-19, la producción agrícola no se ha detenido

Para el ex presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) Julio Raudales, pese al COVID-19 la producción agrícola no se ha detenido en el país.

Al respecto, dijo que “debemos ser muy conscientes y objetivos, ya que la cadena agroalimentaria tampoco se ha parado”.

Dirigentes del agro denunciaron que unas 300,000 familias habían quedado fuera de los beneficios anunciados por el gobierno para reactivar el agro.

PIB

En ese sentido, Raudales señaló que “lo que sucede es que cuando el gobierno anuncia que va a dar dinero, todo mundo hace fila para no quedar fuera”.

Consideró que el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) que destinó el gobierno a reactivar el agro “no es poca cosa”.

“Son más de 6,500 millones de lempiras que es una importante cantidad de dinero que manejándola en buena forma puede servir de mucho”, destacó.

Si se maneja de forma inteligente ese fondo, se logrará que la gente, por su propia cuenta, “se sume al desarrollo económico y evite que este colapse”, reconoció el analista.

De acuerdo a su criterio, lo anterior es necesario porque la producción agrícola es muy baja en el país y eso no es por el coronavirus.

El programa más eficaz para reactivar la economía, “es generar las condiciones para que la situación se vaya normalizando”, sugirió.

“De nada sirve que el gobierno desembolse grandes cantidades de dinero a bajos intereses, pues siempre serán insuficientes”, enfatizó.

 

Más de Económicas
Lo Más Visto