Honduras aplica nuevo método para tratar virus

OM
/
15 de abril de 2020
/
01:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras aplica nuevo método para tratar virus

Un nuevo método para tratar a los pacientes contagiados por coronavirus (COVID-19) comenzaría a contribuir a reducir el número de pérdida de vidas humanas a nivel mundial y Honduras cuenta con suficiente existencia de esos medicamentos.
El abordaje diferente para tratar la enfermedad surgió a raíz de resultados encontrados en estudios de autopsias practicadas por patólogos italianos.

Según la premisa, se demostró que no es la neumonía sino una coagulación intravascular, diseminada como trombosis, la que estaría atacando el organismo mediante la propagación del COVID-19, por lo que la forma de combatirlo sería con algunos tipos de antibióticos, antinflamatorios y anticoagulantes especificados.

Sobre el tema, el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, dijo que “recibimos los médicos los resultados de las autopsias, lo que revela que este virus, en vez de ser una enfermedad pulmonar, se está presentando como una enfermedad cardiovascular, es decir, no solamente hace una coagulación intravascular diseminada…”.

Honduras aplica nuevo método para tratar virus

Umaña agregó que “también sustituye la hemoglobina, que es la que es responsable de trasladar el oxígeno en la sangre, en los glóbulos rojos, por unas moléculas transferrinas que hacen que esta hemoglobina sea ineficiente para aportar oxígeno y por eso los pacientes presentan muy baja saturación de oxígeno”.

“Se han iniciado a nivel mundial los cambios correspondientes y ya se están usando heparinas de bajo peso molecular y antiinflamatorios para tratar la enfermedad, no son cualquier antiinflamatorio, son antiinflamatorios especiales, por lo cual la población no debe automedicarse mucho”.

“Estos son tratamientos de estricta operación de los médicos en cuidado intensivo y en cuidado intermedio, que no se le deben colocar a cualquier paciente, ya lo estamos haciendo en nuestro país y es una buena noticia porque tenemos los medicamentos, hay la existencia de los mismos y eso es importante”, detalló Umaña.

En base a los nuevos tratamientos, los resultados indican que cada vez se implementan en menor cantidad los ventiladores mecánicos, debido a que la sintomatología de los pacientes mengua como resultado de los tratamientos implementados. (KSA)

Noticias Relacionadas: Unas 100 enfermeras permanecen aisladas por sospecha de COVID-19 en Honduras

Honduras aplica nuevo método para tratar virus

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto