Hospitales móviles para COVID-19 serán instalados en 6 ciudades

OM
/
15 de abril de 2020
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales móviles para COVID-19 serán instalados en 6 ciudades

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció que tras la llegada de los hospitales móviles, la red hospitalaria del país aumentará en cinco veces su capacidad de atención a pacientes con coronavirus (COVID-19).

Hernández detalló que “los siete hospitales vienen con sus equipos, camas especiales, unidades de cuidados intensivos, con otra sala que los pacientes que no están en un estado tan crítico puedan también recibir oxígeno, con ciertos equipos especiales y también la sala de triaje, que es para evaluar si tiene o no tiene los síntomas”.

Además, los hospitales móviles “vienen también con sala de emergencia y con todo lo que es los sistemas de soporte al hospital, de tal manera que una vez estando aquí, la operación logística más grande que habrá visto todo el país, es el movimiento de todos esos contenedores hacia siete ciudades del país, donde ya tenemos identificados los terrenos”.

Hospitales móviles para COVID-19 serán instalados en 6 ciudades

El gobernante explicó que la identificación de siete terrenos que son propiedad de la Secretaría de Salud la realizó Inversiones Múltiples de Honduras (Investh) y se encuentran cercanos a la red hospitalaria de las zonas.

“Vamos a tener la capacidad de quintuplicar los servicios de salud que el país tiene en este momento, eso significa que en Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba, Juticalpa, Danlí, Santa Rosa de Copán, vamos a tener esos centros de salud”.

“En el caso de los demás, se van a construir tal y como ya está el proceso de licitación del hospital de trauma que estamos financiando, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras ampliaciones que ya están en proceso de terminarse y de poder ya equipar el Policlínico de Siguatepeque, las ampliaciones de otros siete hospitales”, dijo el Presidente.
En esas ampliaciones se incluyen los hospitales de Intibucá, Lempira, San Marcos de Ocotepeque. (KSA)

Noticias Relacionadas: ¿Cómo serán hospitales móviles para atender COVID-19 en Honduras? (Fotos)

Hospitales móviles para COVID-19 serán instalados en 6 ciudades

Más de Nacionales
Lo Más Visto