Piden dar trámite a solicitudes de información durante emergencia por COVID-19

OM
/
15 de abril de 2020
/
03:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden dar trámite a solicitudes de información durante emergencia por COVID-19

Lanzan plan para que emprendedores accedan al comercio electrónico

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) recordó a las instituciones agrupadas en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y a las 298 alcaldías de Honduras, sobre su obligatoriedad para atender las solicitudes de información, en aras de la transparencia durante la emergencia por COVID-19.

Todo hondureño puede solicitar información pública mediante el Sistema de Información Electrónico de Honduras (SIELHO), una plataforma muy amigable a la que podrá acceder ingresando su número de identidad.

‘Se instruye a todos los oficiales de información pública (OIP) de las instituciones obligadas darle trámite a las solicitudes presentados por los ciudadanos y que corresponden a la emergencia por COVID-19‘, concluye un comunicado.

Los OIP deberán reincorporarse a sus puestos de trabajo para atender las demandas de información pública de los hondureños.

COMUNICADO: 

Piden dar trámite a solicitudes de información durante emergencia por COVID-19

Piden dar trámite a solicitudes de información durante emergencia por COVID-19

Noticias Relacionadas: Abren investigación por compras en COPECO bajo emergencia por COVID-19

Piden dar trámite a solicitudes de información durante emergencia por COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto