La UE y Reino Unido reanudarán lunes su negociación comercial posbrexit

MG
/
15 de abril de 2020
/
10:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La UE y Reino Unido reanudarán lunes su negociación comercial posbrexit

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido reanudarán su negociación comercial posbrexit el lunes, anunciaron este miércoles los negociadores de ambas partes, después que la irrupción del coronavirus dejara en suspenso las conversaciones.

En una “constructiva” videoconferencia, el negociador europeo, Michel Barnier, y su par británico, David Frost, repasaron el trabajo técnico realizado desde la primera ronda de negociación celebrada a principios de marzo, según un comunicado conjunto.

“Ambas partes convinieron en la necesidad de organizar nuevas rondas de negociación a fin de lograr progresos reales y tangibles en las negociaciones para junio”, reza la declaración, precisando que las discusiones se llevarán a cabo por videoconferencia.

La segunda ronda tendrá lugar así la semana del 20 de abril, a la que seguirán otras rondas de negociación la semana del 11 de mayo y la del 1 de junio. En junio, se llevará a cabo también un balance de los progresos realizados, precisaron.

Tras la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero, Londres y Bruselas deben llegar a un acuerdo que pueda ser ratificado antes de finales de 2020, por la negativa de Londres a prorrogar las negociaciones más allá de esa fecha.

Después de la primera ronda, las discusiones se reanudarán así un mes después de lo previsto por la pandemia de la COVID-19, que costó la vida a más de 126.000 personas en el mundo y de la que se contagiaron unos dos millones, entre ellos Barnier.

La pesca, la gobernanza del acuerdo o cómo evitar la competencia desleal son algunas de las divergencias que los negociadores deben superar para destejer una estrecha relación económica y humana de casi medio siglo, alejando así un impacto económico negativo.

Más de Internacionales
Lo Más Visto