Unas 100 enfermeras permanecen aisladas por sospecha de COVID-19 en Honduras

OM
/
15 de abril de 2020
/
04:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 100 enfermeras permanecen aisladas por sospecha de COVID-19 en Honduras

Unas 100 enfermeras permanecen aisladas por sospecha de COVID-19 en Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEAH), Josué Orellana, manifestó que hasta la fecha más de 100 enfermeras han sido aisladas por sospechas de Covid-19.

La mayoría de ellas pasan la cuarentena en su casa, al resultar negativos los resultados regresan a su centro de labores.

“Desde que inició esta pandemia, nosotros hemos tenido un poco más de 100 enfermeras en aislamiento por sospecha y otras por salir positivo”, dijo.

“En este momento tenemos un poco más de 40 en aislamiento, habían más de 70, pero se les hizo exámenes la semana anterior a un grupo y gracias a Dios todas salieron negativas”, expresó.

Mencionó que si tienen algunos casos positivos, de los cuales omitió detalles por seguridad.

“Todas estas que salieron negativas ya se están incorporando porque ya terminaron su cuarentena”, manifestó.

Ingresos:

Orellana manifestó que 40 enfermeras están en aislamiento y “una sola está ingresada en el Seguro Social de San Pedro Sula”“El resto de compañeras están en aislamiento en sus casas, algunas han presentado algunos síntomas, pero no ameritan internamiento”, indicó.

Dijo esperar que no desarrollen una sintomatología grave para que “pueda hacérsele el examen de control al cumplir la cuarentena y ver si ya se pueden reincorporar”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto