Más de 14,000 hectáreas de bosque han afectado 342 incendios forestales

RP
/
15 de abril de 2020
/
11:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 14,000 hectáreas de bosque han afectado 342 incendios forestales

Este año, más de 14,000 hectáreas de bosque han sido afectadas a nivel nacional por 342 incendios forestales, así lo  dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, José Manuel Zelaya, quien dio detalles de las zonas que mayor incidencia han presentado en este sentido.

“El país ha sufrido grandes consecuencias producto de estos incendios forestales que se han originado nivel nacional”, dijo.

“A esta fecha tenemos un total de 14,195 hectáreas de bosque afectadas y tenemos un número de 342 incendios forestales”, detalló.

Mencionó que a la población le falta la cultura de la denuncia para dar con los pirómanos que durante décadas han destruido los bosques del país.

Sin embargo, “la Fiscalía está trabajando activamente en la investigación del origen y causa de estos incendios forestales”.

Afectación

En ese sentido, mencionó que “Francisco Morazán ocupa el primer lugar, sobre todo en los alrededores de Tegucigalpa”.

“Hemos tenido incendios en Ojojona, en El Sauce, Cofradía, hemos asistido a incendios en casi todo el departamento”, detalló.

Añadió que “hemos tenido incendios como el de Celaque, en Yoro, el Parque Nacional de Santa Bárbara donde se han realizado operaciones aéreas para poder contrarrestar estos incendios”.

El Cuerpo de Bomberos también ha atendido incendios en Comayagua, Lempira, Gracias y muchas otras zonas del país.

Lamentó que la mayoría de estos incendios están siendo provocados por criminales con intereses particulares.

“Ellos no han medido el grado de afección que producen al ecosistema porque aquí se están llevando de encuentro la flora y la vida silvestre, aparte de afectar las fuentes de abastecimiento de agua”, lamentó.

Trabajos

Zelaya manifestó que estos días han estado concentrados en la contención de un incendio en la localidad de El Chimbo.

“Este es un incendio que ayer a las 10 de la noche tenía una dimensión de cuatro kilómetros”, expresó.

“Producto de esto podemos ver que la capital está llena de humo producto de la resina que producen estos materiales combustibles”, indicó.

Destacó que estuvieron trabajando hasta esta madrugada para poder contener este incendio “se dio protección a la residencial Santa María, ya que era amenazada por el fuego”.
Dato

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto