Médico hondureño se cura del COVID-19 y continúa trabajando

OM
/
15 de abril de 2020
/
02:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médico hondureño se cura del COVID-19 y continúa trabajando

El doctor Gerardo Napky Raudales trabaja en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, España.

Gerardo Napky Raudales, un doctor hondureño que trabaja en el Hospital Universitario La Paz, al norte de la ciudad de Madrid, España, resultó positivo de contagio de coronavirus (COVID-19), virus del cual ya se ha recuperado y no lo ha pensado dos veces para volver a sus funciones médicas.

Luchando en la ardua tarea de salvar vidas en tierras españolas, se infectó de COVID-19 el pasado 28 de marzo y contó su historia en entrevista vía SKY, con el programa televisivo “Hola Honduras” de VTV.

Raudales es originario de la capital de la República y criado en el sector de Comayagüela; desde el 2016 se trasladó a Madrid para continuar con sus estudios médicos.

“Cuando me empezaron a presentar los síntomas, no me preocupé porque todas las personas entran en negación y pensé que era producto del cansancio laboral y culpé al desvelo, pero los síntomas eran evidentes y después de realizarme las pruebas supe que estaba contagiado, fue hasta entonces que me animé a contárselo a mis padres”, relata el doctor.

Médico hondureño se cura del COVID-19 y continúa trabajando

“Nunca en mi vida sentí la falta de aire que me provocó el COVID-19, se siente un dolor muy desagradable por toda la vía respiratoria y supe que tenía una neumonía. Luego, me tocó ir en reposo y entrar en tratamiento hasta lograr la recuperación”, agregó.

Según reconoció el galeno, sabía que era cuestión de tiempo el riesgo de infectarse, ya que trabaja directamente con los pacientes enfermos de COVID en España, nación que es la segunda más afectada por el virus en Europa.

Gerardo Napky Raudales es médico residente, pero en vista de la crisis tuvieron que pasarlo a realizar un trabajo de especialista y diariamente le toca atender entre 30 a 40 pacientes con síntomas de coronavirus y otras enfermedades.

Finalmente, el profesional de la medicina aconseja a los hondureños el aislamiento como mejor medida de prevención, lo cual le facilita el trabajo a las autoridades de salud, que no se pueden dar el lujo de quedarse en casa. (JC)

Noticias Relacionadas: Brigada cubana auxiliará a médicos hondureños

Médico hondureño se cura del COVID-19 y continúa trabajando

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto