Países gobernados por mujeres responden mejor a la crisis del coronavirus

RP
/
15 de abril de 2020
/
05:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Países gobernados por mujeres responden mejor a la crisis del coronavirus

Países gobernados por mujeres responden mejor a la crisis del coronavirus

Los habitantes de países gobernados por mujeres deben darse por bien servidos durante la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

Islandia, Taiwán, Nueva Zelandia, Finlandia, Dinamarca y Alemania, todos con mujeres como jefe de estado, han dado un ejemplo de liderazgo consecuente durante la crisis. Las naciones mencionadas tienen números más que aceptables en los renglones de salud y asistencia social.

En Taiwán, la presidenta Tsai Ing-wen no vaciló en tomar medidas a tiempo una vez se conoció que en China habían muerto por un mal respiratorio, como se entendía al COVID-19 en diciembre. La lideresa suspendió el arribo de vuelos desde Wuhan y ordenó que se instalará un sistema de atención contra la pandemia. Al día de hoy solamente se cuenta con 6 muertes y 393 casos en todo Taiwán. El país es uno de los grandes productores de tapabocas en este momento.

En Alemania, la canciller Angela Merkel consiguió que el país se concentrara en hacer pruebas masivamente para evitar las propagación del virus. El sistema de salud hace 350,000 pruebas a la semana, la mayor cantidad de toda Europa. La potencia cuenta a la fecha con 133,456 casos, pero apenas 3,592 muertes. La detección masiva ha ayudado a un mayor aislamiento de contagiados. Otro hecho a destacar es que el país tiene camas de sobra en los hospitales, al punto de que ha tratado pacientes de Italia.

En Nueva Zelandia, la primera ministra Jacinda Ardern ordenó pruebas masivas y confinamiento en casa desde el 23 de marzo. Cuatro días antes prohibió la entrada de extranjeros al país, pese a que es una nación dependiente del turismo. Por el momento han sumado 1,300 casos y nueve muertos.

En Finlandia, un país de 5.5 millones de habitantes, se registran 59 fallecimientos. La nación es liderada por Sanna Marin, de apenas 34 años. Su gobierno tiene 85% de aprobación por la gestión del coronavirus.

Katrín Jakobsdóttir, primera ministra de Islandia, impulsó que las pruebas de coronavirus fueran gratuitas para sus 360,000 habitantes, lo que permite que varios sean examinados múltiples veces. Allí también se organizó un sistema de monitoreo que ayudo a evitar el cierre completo de la economía y de las escuelas. En Islandia se han reportado ocho muertes.

En Noruega y Dinamarca también se ha destacado la gestión de las primeras ministras Erna Solberg y Mette Frederiksen, respectivamente. Los países ordenaron cierre de fronteras y confinamiento en casa de manera prematura, lo que ayudó a contener el avance del virus. Solberg será recordada por su estilo innovador luego de hacer discurso televisivo en el que se dirigió a los niños del país. Noruega tiene 6,740 casos y 150 muertes.

Dinamarca, con 6,681 casos y 309 fallecimientos, es de los primeros países de Europa en reabrir escuelas.

Países gobernados por mujeres responden mejor a la crisis del coronavirus

El buen liderazgo de la mujeres no está definido por la riqueza de las naciones. En la pequeña isla de Saint Maarten en el Caribe, la primera ministra Silveria Jacobs fue aplaudida por un video en lenguaje coloquial en el que pidió a los 41,000 pobladores que debían “dejar de moverse” por dos semanas.

“Si no tienen el pan que les gusta en casa, coman galletas. Si no tienen pan, coman cereal”, dijo Jacobs a los ciudadanos, a quienes previamente instó a preparar su kit de desastres como si estuvieran esperando un huracán. (eldiariony)

Noticias Relacionadas: Salud busca especialistas extranjeros contra el COVID-19; dos países han respondido

Países gobernados por mujeres responden mejor a la crisis del coronavirus

Más de Internacionales
Lo Más Visto