Repatriarán cuerpos de muertos por virus

MA
/
15 de abril de 2020
/
09:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Repatriarán cuerpos de muertos por virus

Las autoridades hondureñas están trabajando en el apoyo para que los hondureños que se encuentran varados en Estados Unidos, por el cierre de aeropuertos por el coronavirus (COVID-19]), puedan retornar lo más pronto posible al país y se anunciaron dos vuelos para esta semana.

“Ya hay un vuelo programado para este miércoles 15 de abril de los hondureños que han quedado varados, específicamente en los Estados Unidos. Este va a salir de Houston (Texas) a San Pedro Sula”, informó la vicecanciller para asuntos consulares y migratorios de Honduras, Nelly Jerez, quien también adelantó que el segundo viaje se realizará el viernes 17.

De igual manera, Jerez se refirió al tema de los compatriotas que han perdido la vida en el extranjero producto de la crisis por el COVID-19.

La diplomática lamentó las muertes que la pandemia ha dejado entre la comunidad de hondureños residentes en territorio estadounidense y enfatizó que el gobierno, por medio del Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño (FOSMIH), apoyará la repatriación de los cuerpos.

“El llamado que siempre le hemos hecho a nuestros compatriotas ahí, en Estados Unidos, es que se aboquen inmediatamente a los números de emergencia que tenemos en los consulados o a nuestra embajada para poderles brindar todo el apoyo”, recalcó Jerez.

“Contamos con un Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño, que es para estos tipos de casos donde nosotros podemos, claro que sí, perfectamente, apoyarlos ya sea en la cremación o en la repatriación de los cuerpos”, agregó.

La vicecanciller confirmó que hasta la fecha se registran 15 hondureños muertos por el coronavirus.

En los casos de las tres últimas muertes, todos miembros de la misma familia, explicó que en Nueva York aparentemente hay una prohibición para repatriar a otros países, cuerpos que han fallecido por COVID-19.

En ese sentido, recomendó a los parientes de los fallecidos “hacer toda solicitud lo más rápido posible para poder colaborar con ellos en la cremación de los cuerpos”, concluyó. (JC)

Más de Nacionales
Lo Más Visto