Salud busca especialistas extranjeros contra el COVID-19; dos países han respondido

MA
/
15 de abril de 2020
/
10:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud busca especialistas extranjeros contra el COVID-19; dos países han respondido

Ministra de Salud confirma la renuncia de la jefa del laboratorio de virología.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores informó este miércoles que se busca en el extranjero la contratación de personal especializado debido a la escasez de profesionales en diferentes áreas de la salud para atender durante la pandemia del COVID-19.

‘Se ha hecho una contratación de recursos a nivel nacional, a todos los hospitales se les ha contratado médicos generales, enfermeras profesionales y auxiliares de enfermería, donde los hemos logrado captar’, dijo Flores.

La funcionaria reconoció que hay una escasez de recursos humanos con respecto a las especialidades.

‘Por eso estamos tratando de ver si buscamos profesionales en otros países para que nos ayuden a fortalecer lo que nosotros tenemos’, añadió.

La ministra explicó que se han girado solicitudes a diferentes países para brindar apoyo con profesionales como ser internistas, epidemiólogos de campo, intensivistas, especialistas en cardiología entre otros.

‘Nosotros tenemos en Honduras personal muy bueno y capacitado, pero si se llegará a desbordar la situación este personal no será suficiente’, agregó.

‘En Honduras tenemos muy pocos intensivistas y necesitamos que se les apoye al igual que los internistas’, apuntó la funcionaria.

Salud busca especialistas extranjeros contra el COVID-19; dos países han respondido

Flores informó que de las solicitudes giradas solo dos países han respondido y puesto a disposición a 10 profesionales.

‘A penas dos países nos han respondido, pero esperamos que pronto estén llegando, otros países apoyan con recursos pero habrá apoyo y eso es importante’, señaló.

‘Los dos países que han respondido tienen a disposición diez médicos, nos han respondido con enfermeras intensivistas y con algunos biomédicos, que los ocupamos para que estén revisando todo el equipo y que no se vayan a detener por alguna falla y bueno estamos ahí esperando que nos confirmen para poder hacer todas las coordinaciones locales‘, finalizó.

Noticias Relacionadas: Felipe Melo dona más de seis toneladas de alimentos por la COVID-19

Salud busca especialistas extranjeros contra el COVID-19; dos países han respondido

Más de Nacionales
Lo Más Visto