Salvoconductos ayudan a unos 102 horticultores

MA
/
15 de abril de 2020
/
10:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salvoconductos ayudan a unos 102 horticultores

Cada día son más los agricultores que se suman a las entregas a domicilio en el contexto de la crisis por la pandemia del COVID-19.

La extensión de salvoconductos o documentos que permiten al portador viajar libremente y sin riesgo por un lugar determinado, benefician a un aproximado de 102 productores que operan en la capital y sus alrededores, según la Unidad de Agronegocioos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El coordinador de esa unidad, Julio Morales, amplió que también han favorecido, sin precisar la cantidad, a otros pequeños productores que tienen sus cultivos en comunidades de Francisco Morazán, Intibucá, en Güinope, El Paraíso y en Ocotepeque.

“Buscamos agilizar la entrega de salvoconductos y el acompañamiento a agricultores

para que puedan vender directamente en las principales ciudades”, expresó Morales, para luego referir que estos horticultores pueden viajar a las ciudades para vender sus productos directamente en sus vehículos.

Adicionalmente, en Tegucigalpa se promueve la entrega de productos a domicilio a precios justos para el consumidor, especialmente quienes operaban en las Ahorro Ferias el Lempirita. “Han aumentado sus contactos en lo que se refiere a una variedad de hortalizas, entre estas, cebollina, tomate, chile, pepino y ayote, entre otros”, agregó la fuente.

El coordinador de agronegocios reconoció que con esa iniciativa solo mueven el 30 por ciento de la producción y el 10 y 15 por ciento que antes entregaban a los supermercados, el resto de la cosecha se queda en las comunidades.

“La iniciativa es paliativo, no es la solución, pero damos gracias a los productores que están produciendo día a día y con la expectativa de que no bajarán la guardia”, concluyó Julio Morales.

Más de Económicas
Lo Más Visto