Según autoridades: Hospital Escuela no tiene pacientes de COVID-19  

RP
/
15 de abril de 2020
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según autoridades: Hospital Escuela no tiene pacientes de COVID-19  

Las autoridades del Hospital Escuela (HE) confirmaron este miércoles que no tiene pacientes ingresados del COVID-19, porque ya hay centros adecuados de contención con ese objetivo.

Lo anterior fue expresado por Franklin Gómez, subdirector del HE, al tiempo de precisar que para atender pacientes con coronavirus ya se ha designado el Hospital San Felipe, el Hospital del Tórax y el Hospital María que son de una sola planta.

“Pero el HE es un policlínico y no está diseñado para contención de enfermedades infecto-contagiosas”, afirmó.

No obstante, consideró que en caso que se desborde la pandemia, “estamos listos para aportar al sistema de salud con la atención de los pacientes de Covid 19”.

Sin embargo, en este momento, gracias a los esfuerzos a la Región Metropolitana de Contención, “se ha logrado estabilizar la situación y atender los pacientes críticos y no críticos en esos centros”, sostuvo.

El coronavirus registra 31 muertos y 419 contagiados en el país.

Salas

Gómez aseguró, por otra parte, que en el HE se siguen atendiendo los pacientes con enfermedades comunes.

Las salas de hospitalización, labor y parto y medicina interna, entre otras, “están funcionando con normalidad”, indicó.

Agradeció a la Comisión Permanentes de Contingencias (Copeco) por la entrega de material de bioseguridad sanitaria como mascarillas, guantes, batas y gorros, entre otros.

“Esto nos viene a paliar un poco la necesidad que tenemos de esos artículos que cada vez están escaseando más”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto