“Show” circense en la calle para poder comer

OM
/
15 de abril de 2020
/
01:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Show” circense en la calle para poder comer

Al menos 35 miembros del Circo Extremo Hermanos Segovia, de Guatemala, han quedado varados en Honduras, producto de la emergencia por el contagio del coronavirus.

El personal de esa organización circense tiene instalada su sede en la colonia El Prado, de Tegucigalpa, desde inicios del pasado mes de marzo.

Sus ingresos dependen de las funciones que pueden presentar día a día, pero como las aglomeraciones están prohibidas, se ven obligados a hacer presentaciones en la calle, para recibir algunos lempiras de los pocos transeúntes y así comprar alimento.

Al respecto, el propietario del circo, Alejandro Segovia, manifestó que realizan el arte circense en la calle para que las personas de buen corazón les ayuden con algo de dinero, víveres o productos básicos.

Con rótulos en la calle piden la colaboración de la población.

“Necesitamos ayuda del gobierno y personas de buenos sentimientos”, exhortó al tiempo de indicar que en el circo laboran unas 35 personas, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores.

“Llevamos más de un mes parados y vivimos de los ingresos por nuestras funciones”, exclamó Segovia en la colonia El Prado, de Tegucigalpa, donde han salido a la calle a hacer función para recaudar algunos lempiras y así sobrevivir a la cuarentena del coronavirus.

“Show” circense en la calle para poder comer.

Narró que mucha gente les colabora con alimentos, a veces les llevan almuerzo, víveres e incluso un pastor evangélico les llevó una pipa con agua para abastecerlos.

Externó que “estamos agradecidos con los hondureños, han sigo generosos”.

Segovia relevó que acudió a solicitar ayuda a su embajada -la de Guatemala- y con lo que pueden apoyarlos es con salvoconductos, pero no disponen de los recursos para mover el circo hasta la frontera.

“El circo es nuestra casa y no lo podemos llevar, el gasto de mover los vehículos hasta la frontera es alto e imposible en estos momentos para nosotros porque el poco dinero que tenemos es para comprar alimentos”.

Esperan que las autoridades diplomáticas de su país hagan la gestión para poder salir, ya que hace un mes están en condiciones de calamidad.

Noticias Relacionadas: Perros callejeros podrían haber contribuido a la evolución del coronavirus

“Show” circense en la calle para poder comer.

Más de Nacionales
Lo Más Visto