Temperaturas extremas asfixian a hondureños

MA
/
15 de abril de 2020
/
10:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Temperaturas extremas asfixian a hondureños

En este mapa se muestran los sectores del país con mayor temperatura.

En medio de una cuarentena por evitar el contagio del coronavirus, los hondureños comienzan a experimentar altas temperaturas en distintos puntos del país, producto del verano y los incendios forestales.

Al respecto, el jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, informó que ya se registran zonas con temperaturas de 41 grados centígrados.

“Hay sectores del país que el valor máximo de la temperatura puede estar arriba de 40, como por ejemplo en la zona sur”, indicó el experto en meteorología.

Reiteró que “las temperaturas más altas se registran en las zonas más bajas, principalmente en el sur y centro del país. Estamos hablando de temperaturas de 42 grados en la zona sur del país”.

Para el caso en el valle de Zamorano se registran temperaturas de 36 grados, 39 en el valle de Comayagua, en el Valle de Sula hasta 38 y en el valle de Quimistán, Santa Bárbara, llega hasta 37 grados centígrados.

Argeñal apuntó que “esta semana en la que estamos, es la semana más caliente que estaremos experimentando hasta llegar a los primeros días de mayo que puedan llegar las lluvias”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto