Bryan vence al coronavirus y llena de fe a hondureños (Video)

ZV
/
16 de abril de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bryan vence al coronavirus y llena de fe a hondureños (Video)

Un rayo de luz iluminó el miércoles al hospital Mario Catarino Rivas, centro de atención del cual salió victorioso un joven hondureño, tras vencer al Coronavirus (COVID-19), convirtiéndose así en una inspiración para otros compatriotas que luchan por superar este virus, que se expande sin tregua.

Entre aplausos, el cuerpo de atención médica que estuvo llevando su caso, despidió al paciente, al cual sólo se le identificó con su primer nombre, Bryan, ya que por motivos de seguridad y prevención, él continuará bajo cuarentena, pero ahora en su domicilio.

Después de varios exámenes, Bryan dio negativo y se ganó el derecho a abandonar la unidad de cuidados intensivos y continuar con su recuperación en casa.

Justamente el paciente reconoció que se infectó por no seguir a cabalidad los protocolos de seguridad y por lo tanto lanzó un llamado a toda la población hondureña a colaborar con los mecanismos de prevención.

En silla de ruedas y sosteniendo un rótulo en el que escribió que ya había superado el virus, también solicitó a los hondureños a “mantenerse en casa, lavarse constantemente las manos para facilitar el trabajo del sistema de salud”.

En el cartel, Bryan también agradeció el gran trabajo de los médicos del hospital Mario Catarino Rivas.

Su caso se volvió viral en redes sociales, a donde se pronunciaron miles de catrachos, dándole la “enhorabuena” y enviando mensajes de felicitaciones y ánimo a todos los doctores, enfermeras y demás cuerpos de socorro que están luchando contra esta crisis sanitaria en la primera línea de combate.

OTROS CASOS

Así como Bryan, según las estadísticas ofrecidas Covid-19honduras.org. otros siete hondureños han logrado sobreponerse a los pronósticos adversos sobreponiéndose al virus para volver junto a sus familias y actividades de rutina.

Justamente en esta semana se dieron a conocer tres casos, el de un adulto proveniente del departamento de La Paz y el de dos compatriotas que residen en España, uno de ellos doctor.

Se trata de Gerardo Napky Raudales, un médico hondureño que trabaja en el Hospital Universitario La Paz, al norte de la ciudad de Madrid, España, que a inicios de marzo resultó positivo de contagio de coronavirus (COVID-19), pero felizmente ya se recuperó y regresó a labores.

El galeno reconoció que tenía previsto infectarse, pues debido a su trabajo el riesgo es muy alto, ya que atiende directamente a pacientes enfermos de Covid-19 en España, nación que es la segunda más afectada por el virus en Europa.

Hasta el día de ayer, Honduras reportaba un total siete casos de pacientes recuperados de Coronavirus, que afecta en mayor porcentaje a la zona norte, particularmente al departamento de Cortés, a donde se reportan el 71% del total de personas infectadas en todo el país.

Más de Videos
Lo Más Visto