Ejercicio la mejor medicina para esta cuarentena

ZV
/
16 de abril de 2020
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejercicio la mejor medicina para esta cuarentena

La vida agitada que solíamos llevar sumergidos en una sociedad moderna y conectada en todo momento a las nuevas tecnologías, facilitó el sedentarismo en nuestras vidas, en este momento de cuarentena he analizado que debemos aprovechar este tiempo para realizar cambios positivos en nuestras vidas.

Hemos visto cómo la naturaliza ha recobrado vida, se ha oxigenado, los animales y la tierra están tomando este tiempo para desintoxicarse del daño ocasionado por el ser humano.

Entonces también aprovechemos nosotros para equilibrar nuestras vidas, les invito a una dosis de una medicina gratuita y muy beneficiosa, el ejercicio.

Quiero recordarles que la vida sedentaria conlleva al Sindrome Metabólico que ocasiona discapacidades y una alta mortalidad, puesto que propicia muchísimas enfermedades como la hipertensión, las cardiopatías, la diabetes, la obesidad y la artritis.

Realizar ejercicios ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando su memoria, rapidez de ideas y promoviendo sensaciones como el optimismo y la felicidad al tiempo que se mejora la autoestima, así que desconéctese un poco de las noticias negativas y sáquele el mayor provecho a esta cuarentena.

Como te ayuda el ejercicio:

1 Al insomnio: Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo, que estimula la concentración en el día, y aumenta su productividad.

2 Aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable.

3 Mejora la piel de todo tu cuerpo, al estimular la circulación previniendo enfermedades cardiovasculares.

4 Ayuda en la prevención de cáncer de colon, ya que acelera nuestro metabolismo, también muchos estudios confirman que puede evitar el cáncer de mama y de próstata, ya que estimula la regulación hormonal.

5 Mejora la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración previniendo la osteoporosis.

6 El sistema inmune se acelera de manera temporal, aumenta su capacidad y defensas para el organismo que es precisamente lo que necesitamos en este momento.

7 Mejora la forma y resistencia física.

8 Disminuye la presión  arterial y enfermedades del corazón

9 Mejora la resistencia a la insulina, ayudando a mantener el peso corporal ideal.

10 Segrega hormonas que nos ayudan a mantenernos positivos y contentos, por ende mejoran nuestra autoestima, disminuyendo los niveles de ansiedad y estrés.

Saquemos provecho a este tiempo de resiliencia con cambios positivos en nuestras vidas.

Más de Sociedad
Lo Más Visto