Pedro Barquero: “La economía entrará en coma si no la inyectamos se muere”

ZV
/
16 de abril de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pedro Barquero: “La economía entrará en coma si no la inyectamos se muere”

“La economía se está convirtiendo en un paciente que va entrar en coma y si no le inyectamos suero se nos va a morir”, alertó este jueves el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

Según el dirigente empresarial, no se han implementado las medidas sugeridas por la empresa privada en apoyo del pueblo hondureño, la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), las empresas grandes y al sector informal.

“Cómo sector de la economía no hemos pedido que se abra la economía ya, hemos pedido que los expertos en salud tomen esa decisión con las correspondientes medidas de bioseguridad”, aclaró.

“No estamos pidiendo nada que no estén haciendo en los demás países, no pedimos condonaciones de impuestos o que nos perdonen los pagos, solo pedimos una prórroga”, señaló.

Barquero reconoció que esas medidas implicam un fuerte sacrificio fiscal, pero una forma de financiar ese impacto es con las reservas del Banco Central de Honduras (BCH) y con apoyo de la comunidad internacional.

En ese contexto, el presidente de la CCIC detalló que para salvar vidas y evitar que se derrumben las empresas, la prioridad es fundamentar el manejo de la pandemia del COVID-19.

“La reactivación inmediata de la economía debe estar en manos de médicos y epidemiólogos, que atiendan de primera mano la emergencia por coronavirus. No debe estar en manos ni de los empresarios, ni de los políticos, sino de los expertos de Salud”, concluyó Pedro Barquero.

Más de Económicas
Lo Más Visto