Perú usa estadio de fútbol como mercado de comida por virus

MG
/
16 de abril de 2020
/
04:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Perú usa estadio de fútbol como mercado de comida por virus

LIMA (AP) — Un estadio de fútbol cerca del Pacífico en la capital de Perú es utilizado como mercado para que miles se abastezcan de alimentos y se combata la especulación en tiempos del coronavirus.

El estadio de la localidad de Bellavista recibió varios camiones que almacenaron 350 toneladas, entre tubérculos, frutas, carnes y cereales producidos por agricultores a precios bajos.

“Hay mucha gente que lo necesita”, dijo Isabel Yépez, una mujer de 49 años que compraba cebollas, un tipo de hortaliza que subió 22,1% en el último mes, según las autoridades.

Con un pulverizador de líquido desinfectante, las autoridades “bañan” a los compradores, también les toman la temperatura con termómetros electrónicos y les exigen el uso de tapabocas.

Los compradores ingresan en grupos de 30 y mantienen cierta distancia entre ellos.

El Ministerio de Agricultura asume el costo del transporte de los productos y cuida de la salubridad de los alimentos para que el costo de la venta al público no aumente.

El país sudamericano, con 12.491 infectados por el nuevo coronavirus y 274 fallecidos, prevé una campaña de venta de alimentos similar en otros 900 puntos del país para promover precios justos para las familias.

Más de Internacionales
Lo Más Visto