Sacarán de internamiento a 60 menores infractores para evitar contagios de COVID-19

OM
/
16 de abril de 2020
/
09:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sacarán de internamiento a 60 menores infractores para evitar contagios de COVID-19

El Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) se prepara para el desinternamiento de 60 niños y niñas, sancionados con medidas de privación a la libertad, en los Centros Pedagógicos de Internamiento en Honduras.

Entre los criterios legales a aplicar para el descongestionamiento es la revisión de los expedientes de los menores que han cumplido con el 50% de su sanción, la evaluación de la suspensión de la ejecución de la pena en aquellos casos que medida privativa es de dos años, informó la Unidad de Apoyo a Comisiones Interinstitucionales de Justicia (UNACIJ).

Otro aspecto será la revisión de medidas cautelares, las infracciones menos gravosas que aún están sin juicio, la revisión del beneficio de la suspensión del proceso a prueba, los adolescentes y jóvenes que presenten enfermedades de base y aquellos que han cumplido con la medida reeducadora, añadió el INAMI.

Esta medida tiene la finalidad de proteger a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes internos ante la amenaza de contagio de COVID-19 en los centros de internamiento, además de garantizar a la niñez infractora, el reintegro y la estabilidad familiar primando el interés superior del menor.

El Programa de Medidas Sustantivas a la Privación de Libertad del INAMI dará seguimiento a los menores con cambio de medidas a fin de no interrumpir su proceso de rehabilitación integral.

Más de Nacionales
Lo Más Visto