Taxistas protestan para pedir que les permitan trabajar

ZV
/
16 de abril de 2020
/
10:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taxistas protestan para pedir que les permitan trabajar

Los trabajadores del rubro taxis protestaron este jueves, en la capital, para exigirle al gobierno que les permita laborar, aunque sea con la modalidad hoy no circula, pues ya no soportan estar tanto tiempo sin ganar dinero.

Los ruleteros fueron los primeros en suspender sus actividades con la llegada de la emergencia del coronavirus para evitar contagios.

Al respecto, el dirigente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis de Honduras (Aiterpt), Pedro Gómez, manifestó que “no es posible que a otros rubros les estén permitiendo volver a sus actividades y a los taxistas no se les dé la oportunidad de llevar algo de dinero a sus hogares”. Indicó que tomarían sus propias medidas de seguridad con el uso de mascarillas, gel antibacterial y distancia entre pasajeros.

Taxistas protestan para pedir que les permitan trabajar

“Le pedimos a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre que nos reunamos para platicar y ponernos de acuerdo en cuál sería la forma de trabajar para ganar algo de dinero y llevar comida a nuestros hogares”, apuntó Gómez.

Indicó que están dispuestos a ponerse de acuerdo en qué días pueden salir a trabajar. “Puede ser con la terminación del número de cédula de identidad, terminación del número de placa y otra metodología para que los taxistas puedan salir a la calle, principalmente a los supermercados, tiendas de abasto y cualquier lugar donde la gente va hacer sus compras en esta emergencia”. (ECA)

Noticias Relacionadas: Taxistas protestan para pedir que les permitan trabajar

Taxistas protestan para pedir que les permitan trabajar

Más de Nacionales
Lo Más Visto