UNAH, lista para albergar a 200 pacientes con COVID-19 (Fotos)

OM
/
16 de abril de 2020
/
06:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH, lista para albergar a 200 pacientes con COVID-19 (Fotos)

UNAH, lista para albergar a 200 pacientes con COVID-19 (Fotos)

La encargada del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Olga Dubón, informó que ya está acondicionada la clínica para pacientes con Covid-19 que funcionará en estas instalaciones.

La capacidad es de 200 camas pero a la fecha ya hay 130 cubículos con sus respectivas camas y con el espacio para que el personal médico pueda hacer el ingreso y poder atender a cada paciente.

“Cada cubículo cuenta con la conectividad eléctrica de acuerdo a los requerimientos médicos, estos cubículos están ubicados en el segundo nivel del Palacio de los Deportes, se cuenta con acceso a los sanitarios”, detalló.

Reiteró que “ya hay 130 cubículos completamente acondicionados y todo lo necesario para la atención, hay 15 cubículos que tienen camas hospitalarias y tienen la instalación en caso de requerir suero, su pequeña mesa, esto dependiendo de las necesidades del paciente y la valoración que haga el equipo de Médicos sin Fronteras que son los que estarán atendiendo en el Palacio”.

Sin embargo, reveló que aún faltan concluir con las instalaciones en los centros de carga eléctrica que estarán ubicados en los cuartos eléctricos y también falta finalizar las instalaciones de higiene de ropa como las lavadoras y secadoras.

Ayer por la tarde, el presidente, Juan Orlando Hernández y el canciller, Lisandro Rosales, visitaron esta clínica para corroborar el avance de la misma ya que cada día se confirman nuevos casos de Covid-19 en el país.

Según las últimas cifras de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), hay 426 casos confirmados por pruebas de laboratorio, de los cuales, 35 han fallecido y siete se han recuperado.

UNAH, lista para albergar a 200 pacientes con COVID-19 (Fotos)

“Recuerde que la universidad a través el Consejo Universitario ha puesto a disposición los espacios multifuncionales que tiene el Palacio pero todas las instalaciones, equipos,  muebles y toda la inversión que se requiera, está corriendo por parte del gobierno“, aclaró.

Dubón especificó que los espacios que se han utilizado por ahora para la habilitación de esta clínica es el lobby principal y dos pasillos del Palacio; también, de ser necesario está disponible el lobby oeste.

Igualmente, hace unos días, el gobierno instaló una clínica y hospital móvil en Villanueva, Cortés, ya que esta región del país es una de las que más casos del virus.

Noticias Relacionadas: Matan a alumno de la UNAH y a su padre

UNAH, lista para albergar a 200 pacientes con COVID-19 (Fotos)

Más de Nacionales
Lo Más Visto