¡Auxilio! piden conductores en 12 retenes “pide pisto”

ZV
/
17 de abril de 2020
/
11:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Auxilio! piden conductores en 12 retenes “pide pisto”

Ante el toque de queda preventivo contra el coronavirus (COVID-19), establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), nutridos grupos de pobladores se instalan en muchos puntos localizados en la carretera hacia Olancho, para exigir dinero.

Según las denuncias de los conductores que transitan por la zona, desde el sector de la aldea Río Abajo hasta el municipio de Talanga, tienen que evadir al menos 12 tomas de carreteras.

En estos puntos, pobladores de las aldeas cercanas permanecen en grupos para exigirles dinero a los conductores, en ocasiones mediante amenazas de ponchar llantas o quebrarles los vidrios a los automotores.

La solicitud de ayuda a las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) la realizaron conductores particulares, médicos y enfermeros, junto a representantes de empresas que abastecen de productos la zona, por lo que requieren patrullajes para regular la situación y evitar confrontaciones que puedan terminar con personas lesionadas.

Uno de los afectados lamentó que, en la aldea de Río Abajo, algunos de los grupos ponen piedras, llantas y lazos, limitando el paso a los conductores, y en caso de no colaborar, los amenazan con dañarles las unidades, por lo que urge el patrullaje de representantes de Fusina. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto