Carlos Madero: La prioridad del gobierno es salvar vidas  

RP
/
17 de abril de 2020
/
09:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Madero: La prioridad del gobierno es salvar vidas  

El ministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, dijo que han venido trabajando una serie de incentivos y ayudas para la reincorporación de la gran empresa en el mercado nacional en medio de la crisis por COVID-19.  

“La prioridad número uno del gobierno es salvar vidas, porque las vidas no tienen precio, no hay forma de poder cuantificar el valor de una vida”, comentó. 

“La apertura de la gran empresa dependerá de un proceso de apertura inteligente, porque el virus llegó para quedarse y habrá que convivir con el mismo, lo que significa que se seguirá un Al retornar a centros educativosl, educandos serán sometidos a proceso de nivelación leve y algunos sectores podrán ir operando, pero debe ser la minoría”, detalló Madero.  

Carlos Madero: La prioridad del gobierno es salvar vidas  

A su criterio, el mejor plan que pueden emplear las empresas son las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, guantes y el distanciamiento social.  

El funcionario reconoció que la gran empresa, es la que tiene más músculos, compuesta por más de 600 empresas y hay algunas que están más golpeadas que otras, por ejemplo, el sector turismo se tomarán medidas específicas porque no se recuperará al corto plazo, es decir que le va a costar varios meses.  

También el sector maquilador, que es una empresa que se abastece de productos de Estados Unidos. 

Según Madero el gobierno ha trabajado en una serie de incentivos, y, aunque se trabaja por la recuperación de la economía, la prioridad ahora es salvar vidas.  

Noticias Relacionadas: OMS pide a gobiernos revisar estadísticas de COVID-19

Carlos Madero: La prioridad del gobierno es salvar vidas  

Más de Nacionales
Lo Más Visto