Cruz Roja reconoce esfuerzo para evitar contagios de COVID-19 en centros penales de Honduras

RP
/
17 de abril de 2020
/
10:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cruz Roja reconoce esfuerzo para evitar contagios de COVID-19 en centros penales de Honduras

El Comité Internacional de la Cruz Roja felicitó a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), por las medidas implementadas con la finalidad de proteger a las personas privadas de libertad del contagio del COVID-19.

El organismo internacional, en su cuenta de Twitter posteo que “las medidas para reducir el número de personas privadas de libertad son oportunas y permitirán mitigar los efectos de la pandemia en el contexto penitenciario”.

Una de las medidas adoptadas por las autoridades del INP es que se evitó “que las personas que gozaban de preliberación no regresen durante la crisis, y dando trámite expedito y prioritario a las libertades condicionales de personas en situación de vulnerabilidad”.

Saludamos todas las medidas concretas que las autoridades hondureñas puedan implementar en el ámbito penitenciario, con respeto a la ley nacional en línea con las recomendaciones formuladas por diferentes organizaciones de derechos humanos y el propio CICR, agregó.

La organización reiteró, que continuarán apoyando a las autoridades penitenciarias y, a los operadores de justicia en la aplicación de las medidas de prevención y control de la COVID-19, procurando la mayor protección de las personas privadas de libertad, personal penitenciario y la comunidad.

El CICR y el INP desde hace varios años trabajan de manera coordinada en beneficio de las personas privadas de libertad, además de la capacitación del personal operativo y administrativo en materia de derechos humanos, igualdad de género, entre otras temáticas.

También apoya en la donación de suministros de limpieza e higiene personal de las personas en privación de libertad y de las instalaciones, entre otras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto