Educación trabaja en protocolos para un retorno seguro a clases en Honduras

OM
/
17 de abril de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Educación trabaja en protocolos para un retorno seguro a clases en Honduras

Educación trabaja en protocolos para un retorno seguro a clases en Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que se está trabajando con un equipo de especialistas nacionales e internacionales para poder definir un protocolo de seguridad de retorno a clases con las medidas y condiciones de bioseguridad en los centros educativos.

“ nosotros estamos trabajando con equipos de especialistas internacionales, para poder definir protocolos de seguridad, de retorno a clases, tanto personales como de infraestructura, la atención socio emocional y las condiciones hidrosanitarias de los centros educativos y poder atender aquellas zonas que tienen una mayor incidencia del virus” explicó la Viceministra de Educación, Gloria Menjivar.

La funcionaria dijo que la estrategia que está tomando a bien la Secretaría de Educación, tiene como prioridad contenidos vinculados en primera instancia a la prevención y contención del Coronavirus.

En ese sentido, Menjívar explicó que los equipos técnicos que se han organizado a nivel Central, Descentralizado, Departamental, Municipal y Local, estamos procurando a través de esta priorización de contenidos y de áreas del conocimiento poder llevarlos a los estudiantes.

Seguidamente, manifestó que los contenidos, se han categorizado en diferentes poblaciones: para aquellos que tienen un acceso a internet, para quienes tienen acceso a medios de comunicación; radio y televisión, y para los que no tienen acceso.

“Hemos ido avanzando poco a poco, tratando de incorporar cada vez a más personas que nos apoyen para poder desplegar e implementar esta estrategia procurando garantizar el derecho a la educación de la niñez y la juventud de Honduras”, acotó la funcionaria.

Escenarios:

En cuanto a los escenarios proyectados, Menjívar; dijo que dependerá en gran manera del asesoramiento de instituciones, organismos internacionales y de intercambio de información con países de la región en el marco de las políticas educativas que se manejan en la CECC/SICA y de estudios que se están levantando a nivel nacional.

Agregó que en la actualidad se está trabajando con una consultoría con el apoyo del Banco Mundial para poder tener acceso a la continuidad de los aprendizajes de una manera bastante lúdica, sencilla, amigable y poder hacer ese vínculo con los padres de familia.

Asimismo, señaló que se está levantando una encuesta con el aporte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, esto con el propósito de conocer de qué manera están participando los docentes en la estrategia que tiene la Secretaría de Educación y qué consideran ellos que sea necesario implementar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto