El coronavirus ya deja 41 muertos y 442 contagiados en Honduras

RP
/
17 de abril de 2020
/
07:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El coronavirus ya deja 41 muertos y 442 contagiados en Honduras

El coronavirus ha dejado hasta este jueves en Honduras al menos 41 muertos y 442 contagiados, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional de radio y televisión.

El organismo estatal registró hoy seis nuevos decesos por el COVID-19, además de otros 16 positivos de 66 pruebas hechas por el Laboratorio Nacional de Virología.

Los 16 nuevos casos de contagiados con la mortal enfermedad se registraron en el departamento de Cortés, en el norte del país.

Cortés es el departamento, de los 18 que tiene el país, con más casos de coronavirus, de los 10 en los que hasta ahora se han registrado casos de la enfermedad.

El Sinager también informó del recibimiento, el miércoles, de 34 respiradores artificiales donados por el médico hondureño Plutarco Castellanos, quien reside en Estados Unidos.

Además, anunció la llegada, también el miércoles, de un cargamento de reactivos enviado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El coronavirus ya deja 41 muertos y 442 contagiados en Honduras

Hoy también se informó que el periodista Orlando Escoto, jefe de redacción de diario El País, que se edita en San Pedro Sula (norte,) la segunda ciudad más importante, ha contraído el coronavirus y está hospitalizado.

La versión fue confirmada por el diario La Tribuna, que se edita en Tegucigalpa y es parte de la misma casa que edita El País.

“Ánimo Orlando”, destacó La Tribuna en su versión digital, con una fotografía de Escoto, quien se habría contagiado con los demás miembros de su familia.

“Nuestros corazones están unidos al compañero y jefe de Redacción de diario EL PAÍS, Orlando Escoto, y su familia, cuyas vidas están en las manos de Dios y de los médicos que los asisten, tanto en el Hospital Leonardo Martínez, como en el Mario Catarino Rivas”, de San Pedro Sula, señaló el mismo medio.

Agregó que, “lamentablemente, el COVID-19 nos ha golpeado en casa”.

“Los propietarios, ejecutivos y empleados, que hemos departido por tantas décadas con nuestros compañeros y, especialmente, con Orlando Escoto, nos sentimos golpeados por la noticia, pero abrigamos la esperanza de que todo saldrá bien”, subrayó La Tribuna. EFE

Noticias Relacionadas: 6 MUERTOS Y 16 NUEVOS CONTAGIADOS SON DE CORTÉS

El coronavirus ya deja 41 muertos y 442 contagiados en Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto