Honduras Solidaria atenderá a 27 mil familias de Colón

ZV
/
17 de abril de 2020
/
02:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras Solidaria atenderá a 27 mil familias de Colón

Autoridades gubernamentales informaron este sábado que se destinarán 13.6 millones de lempiras para atender a 27,000 mil hogares del departamento de Colón, como parte del programa Honduras Solidaria.

En las últimas tres semanas, la operación Honduras Solidaria ha entregado alimentos a 473,280 personas, informó el ministro de Educación y comisionado de abastecimiento para regiones afectadas por la emergencia por el coronavirus, Arnaldo Bueso.

Honduras Solidaria es una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, para llevar alimentos a 800,000 familias, que representan 3.2 millones de hondureños en los distintos departamentos del país que están entre la población más afectada en su economía por la presencia del COVID-19.

Particularmente en Colón, estos fondos también serán utilizados para beneficiar a pacientes con enfermedades renales.

“Este apoyo irá dirigido sobre todo a las familias más vulnerables, a nuestros grupos étnicos, personas de tercera edad y discapacidad que de igual manera vienen siendo atendidos de forma periódica por la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Reinaldo Sánchez”, declaró hoy el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, quien está asignado como enlace presidencial para el departamento de Colón para la emergencia del COVID-19.

“Hoy más que nunca Honduras nos necesita unidos, más solidarios y más humanos, es tiempo de mirar a nuestros vecinos del lado y tenderles la mano, nosotros hacemos nuestra parte para garantizar alimento, pero también necesitamos que las familias se mantengan en casa, mantengan sus manos limpias y seguir las medidas implementadas por el gobierno, porque solo juntos le ganaremos la batalla al coronavirus”, concluyó Barralaga.

Más de Departamentales
Lo Más Visto