Honduras Solidaria beneficia a 4, 674 familias de Cantarranas

MG
/
17 de abril de 2020
/
07:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras Solidaria beneficia a 4, 674 familias de Cantarranas

La municipalidad de Cantarranas cumplió con la primera etapa del Programa Nacional Honduras Solidaria, entregando los suministros alimenticios en todas las aldeas, caseríos y el casco urbano del “Pueblo Selfie”.

Un total de 4,674 bolsas con los principales productos de la canasta básica, fueron repartidos informaron las autoridades municipales del turístico sector.

“La municipalidad recibió mediante transferencia del Gobierno Central, 1,295,000.00 lempiras, los que se utilizaron para la compra de alimento, que fueron entregados al Comité de Prevención Solidaria y Seguridad Alimentaria de Cantarranas, para que se elaborarán las bolsas y fueran entregas casa por casa”, detalló Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas.

Entre los insumos de alimentos entregados iban frijoles, arroz, azúcar, sal, manteca, harina, sardinas, salsas, espaguetis y jabón para mano y platos entre otros productos.

Además, la alcaldía de Cantarranas también realizó una inversión con fondos propios de 159,717.00, lempiras, con los que se compraron tiempos de comidas para voluntarios, policías, bomberos y Cruz Roja. También, se adquiero productos desinfectantes para higiene de la población y combustible para movilización de cuerpos de emergencia.

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), informó que la acción de veeduría social “se ha circunscrito específicamente a la verificación de entrega de raciones alimenticias en el marco del operativo “Honduras Solidaria”, que pretende asistir humanitariamente a más de un millón de familias en los 18 departamentos del país”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto