Los capitalinos acuden a ferreterías bajo apertura controlada por virus

ZV
/
17 de abril de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los capitalinos acuden a ferreterías bajo apertura controlada por virus

Las ferreterías abrieron las ventas al público ayer a nivel nacional, con algunas excepciones en varios municipios, después de un mes de cierre obligado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Pese a la propagación del virus en regiones como la zona norte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) permitió la atención al público en este rubro, como preámbulo a la reactivación del sector construcción, industria y manufactura.

Desde horas tempranas del día, en ciudades como la capital del país miles de hondureños se apostaron junto a las ferreterías en busca de materiales como cemento, láminas, clavos, madera y hierro.

La apertura se hizo bajo ciertas condiciones de bioseguridad, entre estas; una distancia de dos metros entre cada uno de los clientes, que hicieron fila antes de entrar a los comercios donde se les proveyó de sanitizantes similar a lo que han venido haciendo en los supermercados.

Los capitalinos acuden a ferreterías bajo apertura controlada por virus

Los clientes también tuvieron que acreditar ante agentes policiales o de seguridad, la disposición de Sinager, de salir de la cuarentena el jueves, solo a las personas cuyo último número de identidad termina en 7 y 8.

Para este día toca turno a las personas con identidades terminadas en 9 y 0, sin embargo, al menos, en siete alcaldías del país la circulación es mínima por disposiciones unilaterales de las corporaciones municipales.

Debido a la anarquía se reina en el interior del país, la cúpula empresarial pidió esta semana suspender estas decisiones argumentando que los municipios no tienen facultades para restringir derechos constitucionales, más allá de las disposiciones que aplica el poder Ejecutivo en el territorio hondureño para reducir la propagación del COVID-19. (JB).

Noticias Relacionadas: Capitalinos acuden a ferreterías bajo apertura controlada por virus

Los capitalinos acuden a ferreterías bajo apertura controlada por virus

Más de Nacionales
Lo Más Visto