Ministro de Seguridad: A domicilio o por ventanilla operarían los restaurantes

ZV
/
17 de abril de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Seguridad: A domicilio o por ventanilla operarían los restaurantes

“Se ha autorizado la apertura de manera regulada de las ferreterías a nivel nacional tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y se mantendrá la atención en los diferentes comercios autorizados, según el calendario establecido de acuerdo con la terminación de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia”, afirmó ayer el titular de Seguridad, general (r), Julián Pacheco Tinoco.

Como parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el miércoles anterior las autoridades gubernamentales determinaron la apertura regulada de las ferreterías en todo el país,  a partir de ayer jueves 16 de abril, con la finalidad de contrarrestar los efectos del coronavirus en la sociedad hondureña.

“Los negocios que no cumplan con las medidas de bioseguridad serán sancionados y cerrados al momento de la inspección”, advirtió Pacheco Tinoco.

El funcionario especificó que en calidad del “Comité de Excepciones hemos determinado la apertura de las ferreterías en todo el territorio hondureño en un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para la atención al público, según la terminación de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia”.

Ministro de Seguridad: A domicilio o por ventanilla operarían los restaurantes

Las autoridades esperan que la nueva determinación tenga un buen resultado, así como se ha obtenido con la apertura de los bancos, supermercados, gasolineras y farmacias.

RESTAURANTES

El funcionario señaló como ejemplo de lo anterior que un sector que está en análisis de momento es el de los restaurantes y de ser autorizados, solo podrán operar a domicilio o por ventanilla.

De igual forma, aprovechó para exhortar a la población a poner de su parte circulando únicamente el día que le corresponde con el fin de evitar la aglomeración en los establecimientos y frenar la propagación del COVID-19.

“Hay otros rubros que también están solicitando poder reanudar sus operaciones, pero estamos considerando todos los requerimientos necesarios al momento de evaluar cada caso, ya que este tema debe verse de una forma muy seria, porque no es un juego y está cobrando la vida de muchos compatriotas”, señaló.

El funcionario recalcó que las ferreterías deberán tomar las medidas de bioseguridad correspondientes, como el uso del termómetro, gel sanitario, mascarillas y, sobre todo, la distancia entre empleados y clientes.

“Somos conscientes de la necesidad de nuestra gente y poco a poco iremos reactivando el sector de la economía, siempre y cuando no olvidemos que en este momento difícil que atravesamos la mejor forma de salir adelante es con el compromiso de cada uno”, finalizó el ministro de Seguridad. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Ministro de Seguridad: A domicilio o por ventanilla operarían los restaurantes

Ministro de Seguridad: A domicilio o por ventanilla operarían los restaurantes

Más de Nacionales
Lo Más Visto