Realizarán unas 10 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19

ZV
/
17 de abril de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Realizarán unas 10 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19

La próxima semana se iniciará hacer un tamizaje mediante la aplicación entre 5 mil y 10 mil pruebas rápidas por parte de autoridades sanitarias.

Esta aplicación busca hacer la identificación de los casos de COVID-19 que se han mantenido en el anonimato, muchos de ellos centrados en la zona norte del país.

El especialista Omar Videa informó que se había explicado a las autoridades de la Secretaría de Salud la importancia de iniciar con la aplicación de estas pruebas rápidas que tiene un 95 por ciento de acierto en sus resultados, aplicándolas de la manera correcta.

“Los pacientes sospechosos difícilmente van a poder ser captados mediante la prueba de PCR, porque lleva un procedimiento más lento, mientras que la prueba rápida una vez efectuada entre 15 y 20 minutos da la respuesta”, explicó Videa.

Los especialistas han recomendado que no se debe pasar a la próxima semana para hacer estas pruebas, ya que se resta trabajando contra el tiempo.

Realizarán unas 10 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19

Las pruebas deberán ser aplicadas a personas que han tenido un contacto con personas positivas de coronavirus, personal de la salud; pero para obtener resultados certeros estas personas deberán tener al menos siete días de exposición al virus.

Videa, aseguró que las autoridades deben asegurarse de que la pruebas cuenten con algunos requisitos científicos para que estén avalados por institutos internacionales.

“Lo más importante es saber elegir las personas a las que se les va aplicar la prueba. En esos lugares donde han existido casos se hace necesario hacer un tamizaje, mayor que lo que se puede hacer con tamizaje con PCR”, aseguró Videa.

Actualmente la Sesal no cuenta con pruebas rápidas, pero se espera que la próxima semana se pueda contar con un lote inicial de 5 mil y 10 mil pruebas.

Esta distribución en el país se haría eligiendo las zonas con mayor influencia de casos que sería Cortés y otros lugares del país con una reparticipacioón equitativa, y sobre en todo zonas postergadas del país. (DS)

Noticias Relacionadas: 27 marinos hondureños con resultados negativos en pruebas de coronavirus

Realizarán unas 10 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto