Acondicionan laboratorio de Virología

ZV
/
18 de abril de 2020
/
12:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Acondicionan laboratorio de Virología

La reestructuración del nuevo laboratorio tiene un costo de 2.8 millones de lempiras, con fondos por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, el proyecto es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (Sedecoas).

El titular de Sedecoas, Nelson Márquez, informó que hoy iniciaron los trabajos del proyecto que ayudará al procesamiento de muestras y agilizará el resultado de las pruebas (PCR) para detectar COVID-19.

“Se encuentra en proceso de revisión, por parte de la USAID, la posibilidad de realizar el financiamiento para la apertura de dos laboratorios adicionales de virología, ubicados uno en San Lorenzo, Valle y el otro en la ciudad de La Ceiba”, indicó Márquez.

En este nuevo laboratorio se podría realizar un estimado de 200 pruebas diarias para facilitar el descongestionamiento del Laboratorio Central de Virología en Tegucigalpa.

En este nuevo espacio de epidemiología se recepcionarán todas las muestras que puedan surgir en la zona noroccidental del país.

Se mejorarán los espacios que ya existen y se dejarán nuevas áreas para el almacenamiento de equipo y material. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto