IAIP: Hoy a la medianoche vence plazo para que instituciones que forman parte del Sinager rindan informe 

RP
/
18 de abril de 2020
/
01:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IAIP: Hoy a la medianoche vence plazo para que instituciones que forman parte del Sinager rindan informe 

La comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivon Ardón, dijo que han otorgado un tiempo perentorio que vence hoy a las 12:00 de la noche, para que todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), que han estado ejecutando gastos para hacerle frente a la emergencia rindan informe de los gastos, compras, licitaciones y fideicomiso. 

“Toda esta información debe estar publicada este día en el portal de transparencia, aunque es grato saber que anoche que hice la última revisión a la plataforma ya había aproximadamente 1,500 archivos colgados por parte de las instituciones. 

Ardón, reveló que en las instituciones están Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Secretaría de Salud, Banasupro y muchas alcaldías que han ido publicando su información de manera cotidiana a partir del 1 de marzo. 

Esperamos que las municipalidades uy las instituciones que todavía están pendientes que a las 12:00 de la noche pongan a disposición esta información que el pueblo hondureño tiene el derecho de saber. 

Estos son fondos de los que pagamos los ciudadanos de los impuestos, además se le informe a quien ha donado en donde están los bienes e insumos que donar al Estado de Honduras como un aporte para palear un poco la crisis que estamos viviendo por el impacto de esta pandemia. 

Explicó que el instituto tiene un reglamento de sanciones que va desde cinco a 50 salarios mínimos, en tal sentido de no cumplir mañana daremos un informe de cuáles son las instituciones que publicaron la información y estaríamos dándole tramite al proceso de apertura de expedientes sancionatorios para estas instituciones que desafortunadamente será sobre el titular de las instituciones y no sobre la institución como tal. 

Aclaró que la sanción monetaria debe ser pagada por el titular de la institución con sus propios recursos.

  

Más de Nacionales
Lo Más Visto