Alcalde de Roatán se disculpa y reactiva el “toque de queda”

ZV
/
18 de abril de 2020
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de Roatán se disculpa  y reactiva el “toque de queda”

El alcalde de Roatán, Jerry Hynds, informó que el municipio insular deberá retomar al toque de queda establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), luego de que en las últimas horas se intentara reactivar el comercio en la isla, por lo cual también emitió una disculpa.

Y es que este día la cabecera departamental de Islas de la Bahía, abrió su comercio luego de un proceso de análisis y determinar que no se encontraba en peligro, pues hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de COVID-19 en sus pobladores.

Aunque la medida no permitía el ingreso de turistas y se contaba con 40 supervisores sanitarios para controlar que los establecimientos cumplieran con las medidas de seguridad (mascarillas, gel), el edil señaló que “la municipalidad no tiene la capacidad de sostener a todas las personas que residen en este municipio y el apoyo que ofrece el gobierno no es suficiente”.

“No me queda más que disculparme con este pueblo que ha depositado su confianza en mí como alcalde, hemos hecho el esfuerzo de sacarlos adelante y velar por el bienestar común pero lastimosamente la situación del COVID-19 se está manejando de manera generalizada”, expresó.

Al mismo tiempo se excusó ya que “estamos en tiempos de incertidumbre donde no existe una guía de cómo manejar una pandemia mundial y muchas veces el pánico a lo desconocido sustituye el sentido común. Entendemos que muchas personas tienen miedo y no saben reaccionar ante tanta incertidumbre”.

En un comunicado el alcalde explica que el gobierno tras revisar los planteamientos de reactivar el comercio en la isla, se acordó que Roatán podría operar normalmente como un proyecto piloto y de ser exitoso aplicar el modelo a otros municipios que no reportan casos de COVID-19.

“En base a esa comunicación la alcaldía municipal rigidizó las disposiciones originales y contrató 40 supervisores sanitarios para estar en los comercios verificando que las medidas establecidas se cumplieren y poder fomentar la economía isleña por medio de empleos y reactivando contratos ya firmados siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendadas”, cita el comunicado.

Asimismo, el edil señala que, “la municipalidad de Roatán no tiene la capacidad de sostener a todas las personas que residen en este municipio y el apoyo que ofrece el gobierno no es suficiente”.

“(…) como alcalde municipal tengo el deber de velar por el bienestar del pueblo que confió en mi visión y me eligió para ejercer dicho cargo. Las decisiones no siempre son simples ni fáciles y aunque conllevan un riesgo, es nuestro deber tomarlas”, agrega Jerry Hynds. (SA)

Más de Departamentales
Lo Más Visto