Atrapados tres pandilleros por crimen de agente policial

ZV
/
18 de abril de 2020
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapados tres pandilleros por crimen de agente policial

Con dolor y pesar los funcionarios de la Unidad Departamental de Policía Número 2 en Colón despidieron al agente de policía ultimado.

TOCOA, Colón. Tres pandilleros, entre ellos una mujer, fueron detenidos por considerarlos responsables de haberle quitado la vida a un agente policial en este término municipal.

La víctima es Gerson Andrés González Valle, asignado a la Unidad Departamental de Prevención Número 2 (Udep-2), ubicada en Colón, quien se encontraba franco cuando fue atacado a disparos por desconocidos.

Según el parte policial, el jueves anterior a eso de las 9:30 de la noche, González Valle caminaba por una oscura calle del barrio Monserrat de Tocoa y fue interceptado por al menos dos hombres armados que se conducían en una motocicleta.

Después de una breve discusión, uno de los motociclistas disparó contra el uniformado, provocándole la muerte al instante, para luego huir del lugar.

Minutos después del crimen la Policía Nacional capturó a Luis Fernando Munguía Escobar, Gerson Iván Contreras Hernández y Karla Aracely Mejía Orellana.

CAEN SOSPECHOSOS

Minutos después a la escena llegaron otros agentes, pero su compañero de armas ya no presentaba signos vitales. Por tal razón, los patrulleros se desplegaron por toda la zona en busca de los victimarios del policía.

Horas después los agentes reportaron la captura de tres sospechosos de haberle dado muerte al policía de la escala básica.

Se trata de Luis Fernando Munguía Escobar (22), Gerson Iván Contreras Hernández (27) y Karla Aracely Mejía Orellana (22), todos residentes del mismo barrio Las Brisas, cercano al sitio donde sucedió el crimen.

A los tres se les considera sospechosos del asesinato en perjuicio del funcionario policial, González Valle.

Gerson Andrés González Valle (foto inserta) fue ultimado a disparos cuando caminaba por esta solitaria calle que une los barrios El Manantial y Las Brisas, en Tocoa.

PÉRDIDA IRREPARABLE

Ayer en la mañana, varios agentes y excompañeros del agente policial le dieron el triste adiós a González Valle.

El jefe policial, subcomisionado Marvin Villeda, encabezó a primeras horas el traslado de los restos del policía hasta su lugar de origen en Santa Bárbara, donde se le dará cristiana sepultura.

El comandante policial expresó de manera emotiva que “el policía González demostró en poco tiempo su actitud para formar parte de esta institución, la pérdida es irreparable y todos sus compañeros y yo lo recordaremos”.

Asimismo, en representación de la familia policial, sus compañeros y amigos entregaron el cuerpo del agente para proceder al sepelio en su querida Santa Bárbara, así como lo mencionaba en vida González Valle.

El funeral será bajo las medidas de bioseguridad decretadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), indicaron las autoridades policiales. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto