Cafeteando

ZV
/
18 de abril de 2020
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EN TODOS LADOS SE cuecen habas. Resulta que el presidente de CONCACAF, Victor Montagliani de nacionalidad canadiense se está sacando de la manga de su camisa que el formato de clasificación en base al ranking de FIFA, podría cambiar y según se especula se quiere montar una eliminatoria a base de ocho equipos en grupos de cuatro y con ello hacer que entre su país.

DE HECHO SE SABE que FIFA ya estableció que para el mundial del 2026, tendrá como sede, México, Estados Unidos y Canadá. Se busca entonces que los tres seleccionados de Norte América clasifiquen, a como de lugar, a Qatar 2022. Podría ser una especulación pero no deja de tener sentido.

EL PROBLEMA ES que esos organismos se manejan al antojo de quien preside, pues este maneja la canongias que se entregan y que los miembros del comité no desean perder, por ponerse en contravía.

A ESPERAR QUE inventan en el “Norte”. Si son tres puestos y medio al resto de países nos quedará una pelea cerrada por un repechaje, que lleva directo a un fracaso futbolístico, que nuestros dirigentes no ven venir. Por lo menos dejo constancia en esta columna, lo que nos espera si solo ponemos la espalda para que nos suenen.

QUE BUENO DE PARTE de varios jugadores que están en el exterior que han hecho llegar ayudas para algunos sectores que la están viendo “federal”, con este tema de la pandemia del Corona Virus.

EL FÚTBOL PROFESIONAL a nivel de Junta Directiva aún no define, puntualmente, jornada relacionada a la fecha de un posible arranque del torneo que se quedó en la jornada trece, a cinco de la finalización de las vueltas.

LAS JUNTA DIRECTIVAS de los clubes están a la espera de un supuesto financiamiento que provenga de un préstamo bancario, más los fondos del patrocinador de la profesional, por lo que se llama Liga Salva Vida. Mas lo de FIFA.

COMO ESTÁ EL asunto con el nivel de contagio del Corona Virus, los expertos sostienen que faltan muchos días para que la pandemia aminore. Significa entonces lo de mayo, término que puso la Liga para reanudar el torneo va más allá y hay quien asegura el asunto podría llegar a junio o julio.

ESCUCHÉ DECLARACIONES desde “Ceibuga” de un dirigente del Vida que asegura la situación de la institución está a nivel de “calamidad”. El dirigente le pidió a la junta directiva de la profesional que les mande lo más pronto posible el dinero ofrecido en principio y que mucha falta le hace.

EL EQUIPO COCOTERO se ha quedado sin su cuerpo técnico. El entrenador Araujo dijo antes de irse que no regresa, aún y cuando tiene un contrato hasta el mes de diciembre, pero que se le debe premios del torneo anterior y dos meses del presente.

EN EL PROGRAMA de Mauricio Kawas y Carlos Ferrari en Todo Deportes Radio, entrevistaron a Jorge Salomón presidente de FENAFUTH, pero cuando le preguntaron sobre la ayuda de FIFA el hombre la puso larga. Dio a entender que eso vendría tardado, como quien dice no es de la noche a la mañana.

SI ESO ES ASÍ los equipos de la profesional no tienen muchas posibilidades, por ese lado de encontrar una salida. Dicen que la profesional a nivel de junta directiva podría ayudar quizás con algo más de medio millón de lempiras, pero esa cantidad ni para los confites si se toma de referencia los pagos mensuales en salarios.

ALGUNOS EQUIPOS, tienen planillas que superan el millón de lempiras mensuales. El pistacho de la profesional será como tirar sal en el mar o agua en el desierto.

JESÚS AMÉRICO Navarrete dijo en Panorama Deportivo de Radio Internacional, que el Comité Ejecutivo de FUTBOL, tiene una demanda en un tribunal sampedrana por 30 millones de lempiras, deuda que tienen con un hotel en donde se hospedaba la selección nacional.

LA DEUDA SE VIENE cobrando y no ha existido respuesta desde que presidía la Federación el hoy finado Rafael Leonardo Callejas. Lo correcto es que se busque un arreglo extra judicial, ya que se dijo él demandante esta anuente a negociar y no cobrar intereses moratorios.

PLATENSE, REAL Sociedad, Vida y Honduras están metiendo presión para que se convoque una asamblea y se determine la finalización del torneo. Entre esa determinación y la posible finalización del certamen de Clausura, se encuentran los contratos vigentes de los jugadores, ese si es problema.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y usted cómo distribuye su tiempo encaserado? [email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto