Capacitan personal para atenciones por COVID-19

ZV
/
18 de abril de 2020
/
12:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capacitan personal para atenciones por COVID-19

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Siete médicos, tres microbiólogos, igual número de enfermeras profesionales y ocho auxiliares recibieron una capacitación intensiva para la atención de la población que pudiese contagiarse con el virus del COVID-19 en el “altiplano central”, región que hasta el momento no registra casos.

La brigada médica que fue contratada desde el gobierno central en Tegucigalpa “conoció a fondo sobre cómo trabajar con toda esta temática, como el manejo que se le dará a un paciente, normas sobre educación, diagnóstico por turno, qué hacer con un paciente complicado, cómo hacer la comunicación ágil a través de redes, sistema de referencia y contra referencia”, detalló el regidor Asley Cruz, coordinador de la Comisión de Salud de la corporación municipal de Siguatepeque.

La capacitación fue impartida por Juan Márquez, neumólogo; David Madrid, epidemiólogo; Daniel Sánchez, especialista en medicina interna; Olivia Pereira, jefa de Salud en Siguatepeque con el fin que el equipo tenga el conocimiento necesario sobre el coronavirus.

En la actualidad el grupo de médicos, en el centro de salud “Gustavo Boquín”, realiza un trabajo eficaz, oportuno, para poder dar el manejo respectivo y controles a la población. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto