Certifican laboratorios privados para hacer pruebas de COVID-19

ZV
/
18 de abril de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Certifican laboratorios privados para hacer pruebas de COVID-19

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que se iniciará con la certificación de los laboratorios privados, para que puedan practicar pruebas de coronavirus (COVID-19) a quienes sospechen tener la enfermedad y así acelerar el proceso de detección de pacientes contagiados.

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, informó que ya se comenzó con la certificación y “se enlistan cinco

laboratorios privados más que podrían participar a partir de los próximos días; ya se entregó al laboratorio privado 50 pruebas, sumadas a las que vamos a tener del Laboratorio de Virología en Tegucigalpa”.

Agregó que ya cuentan con los lineamientos de coordinación entre los laboratorios privados y la Secretaría de Salud, trabajando contra la pandemia del COVID-19 en el país.

Por su parte, la doctora Ana Hernández, integrante de la junta directiva de la Asociación de Laboratorios Privados, recalcó que Honduras requiere hacer tamizajes masivos para determinar la cantidad de población que está infectada con coronavirus y así poder crear los cercos epidemiológicos que logren evitar más muertes y contagios.

“Están más que listos para poder realizar pruebas para COVID-19, tenemos el equipo que se requiere para realizar las pruebas de flujo lateral o pruebas rápidas, se trata de un procedimiento que utilizamos a diario para muchas enfermedades como dengue, influenza, entre otras”, manifestó Hernández. Aseguró que se “necesita hacer rastreos masivos, no podemos conformarnos con hacer 50 pruebas al día, es necesario saber cuánta es la población real que está infectada”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto