Comité de Contingencias del PJ se reúne para continuar con el acceso a la justicia

ZV
/
18 de abril de 2020
/
01:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comité de Contingencias del PJ se reúne para continuar con el acceso a la justicia

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial, Rolando Argueta, se reunió con el Comité Nacional de Contingencias del Poder Judicial a fin de analizar el contexto laboral actual y establecer toma de medidas futuras para continuar manteniendo el acceso a la justicia de la población hondureña.

Además de ello, se brindaron indicaciones específicas para el trabajo a realizar de manera remota, toma de medidas de carácter administrativo a fin de estar listos cuando se decida el retorno a labores de manera normal en ese poder del Estado.

Es de mencionar que a pesar de la pandemia por la que se vive actualmente en el país, el presidente de la CSJ se ha mantenido activo en una serie de reuniones laborales, con el fin de no paralizar el sistema judicial por completo a nivel nacional, así como en la habilitación de los Juzgados de Paz, la preliberación de reclusos que cumplen con los requisitos para gozar de este beneficio, dejando personal de turno para que laboren en los Juzgados de Letras Penal a nivel nacional para el desarrollo de las audiencias de declaración de imputados, inicial y algunas preliminares. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto