Consejero del CNE: Convocatoria a internas de marzo de 2021 se hará el 13 de septiembre

ZV
/
18 de abril de 2020
/
01:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejero del CNE: Convocatoria a internas de marzo de 2021 se hará el 13 de septiembre

El consejero del Consejo Nacional de Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, expuso el viernes que la vigente Ley Electoral tipifica que la convocatoria a elecciones internas se hará el 13 de septiembre del presente año, para que se realicen el segundo domingo de marzo de 2021.

“Y si quieren modificar las fechas o reprogramar las elecciones como algunas personas u organizaciones civiles como Cespad han manifestado públicamente, no nos corresponde a nosotros, sino al Congreso Nacional a través de una reforma electoral, porque a nosotros como CNE solo nos queda cumplir con el mandato de ley”.

“Así que eso está claro ya que la vigente Ley Electoral en sus artículos 113 y 115 manda que debemos convocar a las elecciones primarias del segundo domingo de marzo de 2021, el 13 septiembre de 2020”.

“Por eso avanzamos de manera conjunta para cumplir con este mandato de ley porque recordemos que esta fecha sigue intacta y ahí es donde nosotros tenemos el compromiso con el pueblo hondureño”.

“Pero debemos trabajar de manera conjunta con el Registro Nacional de las Personas (RNP) y nosotros seguimos avanzando y trabajando en 28 proyectos que creemos que nos van a poder hacer llegar a una elección transparente, justa y efectiva para el pueblo hondureño, en caso que se celebre en la fecha que está funcionando por mandato de ley que tipifica al CNE convocar el 13 de septiembre de 2020 para elecciones internas el segundo domingo de marzo de 2021”, puntualizó Aguirre. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto