Continúan bajando de precio los carburantes

MG
/
18 de abril de 2020
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Continúan bajando de precio los carburantes

Los precios de los combustibles caerán otra vez a partir de las 6:00 de la mañana del próximo lunes, cuando entre en vigencia la nueva estructura semanal decretada ayer por la Secretaría de Energía.

Aunque no bajarán con la misma intensidad de las semanas anteriores, la gasolina superior trae una merma de 1.50 lempiras; la regular, 95 centavos; el diésel, 1.02 lempiras; y el querosén, 1.32.

La rebaja en el gas vehicular será imperceptible y el cilindro de GLP doméstico de 25 libras se mantiene hasta finales de abril. La caída de precios a nivel doméstico contrasta con la situación caótica del mercado internacional; el viernes el barril de petróleo cerró en 18.18 dólares, golpeado por la recesión económica mundial a raíz de la pandemia por coronavirus.

En las últimas dos semanas, el petróleo cayó más de 5 dólares, se espera que la tendencia a la baja se prolongue dado que más de 180 países, entre ellos, los grandes consumidores han bajado en 75 por ciento el consumo por el confinamiento mundial.

Más de Económicas
Lo Más Visto