Detención judicial para cinco miembros de la MS-13 capturados en Comayagua

ZV
/
18 de abril de 2020
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial para cinco miembros de la MS-13 capturados en Comayagua

A los cinco encausados les dictaron la medida de detención judicial, se les señala de ser miembros de la MS-13.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, en distintas causas, presentó requerimiento fiscal en contra de siete personas, por suponerlas responsables de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población.

Por lo que, en las últimas horas, el juez que conoció la causa les dictó la medida de detención judicial a cinco miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por transportar 35 libras de marihuana.

Se trata de Carlos Hernán Munguía Guevara (47), alias “Tío”, María Ángela Núñez Velásquez (46), alias “María”, Ever Joel Cruz Velásquez, Ixel Alejandro Díaz Escamilla y Carlos Javier Suazo Rodríguez, alias “Carlitos”, de oficio taxista, quienes fueron detenidos mientras transportaban 55 libras de supuesta marihuana ocultas en una llanta de vehículo, por lo que en audiencia de declaración de imputado se les impuso la medida cautelar de detención judicial.

Es de precisar que alias “Carlos o Tío”, originario de Tocoa, Colón, según la información recabada por la FNAMP, es integrante activo de la Mara Salvatrucha y quien supuestamente se encarga de abastecer de droga a diferentes bandas delictivas de todo el país, fue detenido el 13/10/2006 por tráfico de drogas.

Asimismo, a su esposa, alias “María”, es la pareja sentimental de alias “Tío”, fue detenida junto a su esposo el 13/10/2006 por tráfico de drogas.

ENVIADA A TÁMARA

De igual forma, la Fiscalía acusó a Damaris Estela Cáceres Hernández, quien fue detenida por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en posesión de unas 35 libras de hierba seca supuesta marihuana, acción por la cual un juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y la envió a la Penitenciaría Femenina de Támara, Francisco Morazán.

Además, en las últimas horas la Fiscalía de Turno de Comayagua presentó requerimiento fiscal en contra de Lenin Mauricio Amador (35), conocido con el alias de “El Buzo” a quien se le acusa como responsable del transporte de varios envoltorios conteniendo hierba seca, supuesta marihuana.

Lenin Amador, alias “El Buzo”, fue detenido en el barrio Los Placeres, municipio San José del Potrero, Comayagua.

“EL BUZO”

Según su historial delictivo proporcionado por la FNAMP, alias “El Buzo” es integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) desde hace 15 años, fue deportado de Estados Unidos de América, se encargaba de la venta y distribución de drogas en el municipio de San José del Potrero, actualmente reclutaba menores de edad en el sector para fortalecer su estructura.

Al momento de la captura se le encontró en posesión de dos paquetes de hierba seca (supuesta marihuana) con un aproximado de dos libras, quince bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana), ciento diecinueve lempiras (119) producto de la venta de marihuana, una motocicleta. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto