Donan equipo de medicina nuclear para pacientes con cáncer

ZV
/
18 de abril de 2020
/
06:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donan equipo de medicina nuclear para pacientes con cáncer

Una unidad de gama cámara, de última generación para la atención de calidad a los pacientes con cáncer, ya se ubica en el Centro de Medicina Nuclear del Hospital General San Felipe, donada por la representación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con sede en Honduras.

La cámara gamma es un dispositivo de captura de imágenes, comúnmente utilizado en medicina nuclear como instrumento para el estudio de enfermedades.

El equipo detecta la radiación gamma inyectada al paciente y genera una imagen en dos dimensiones de la actividad del órgano.

La imagen realizada se llama gammagrafía, un procedimiento de diagnóstico que se basa en la detección de la captación de un determinado radiofármaco en un órgano o tejido concreto. Aporta información morfológica y funcional.

Esta técnica se aplica en el estudio de una gran variedad de sistemas, como el osteoarticular, genitourinario, digestivo, cardiovascular, respiratorio, endocrino y cerebral.

La donación del OIEA, está valorada en más de 600 mil dólares (más de 14 millones de lempiras), misma que fue gestionada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto