En quiebra Proyecto Victoria y sobrevive por donaciones

ZV
/
18 de abril de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En quiebra Proyecto Victoria y sobrevive por donaciones

El Proyecto Victoria anunció ayer que está en quiebra y que sobrevive gracias a las donaciones de los vecinos, pero que de un momento a otro se quedan sin alimentación y hasta sin la energía eléctrica. A continuación su comunicado:

Debido a la crisis creada por el coronavirus, el Proyecto Victoria, como precaución, ha suspendido temporalmente los ingresos desde hace cuatro semanas, y los que están dentro del programa (64 en total y 11 empleados) no pueden ni salir, ni recibir visitas, ni siquiera recibir ayuda de su familia.

Por otro lado, la situación financiera del programa ha caído en la condición más crítica en su historia, con un déficit superior a los 800,000 lempiras, lo cual nos lleva a una quiebra.

Es por ello que se ha tomado la decisión de despedir al 50% de su personal, y al no contar con crédito para hacer compras de comida, estamos sobreviviendo gracias a las donaciones que algunas persona, alcaldía y empresas privadas nos han hecho, la cual hemos compartido con los pobladores de esta zona, que se encuentran en situación crítica.

Hemos tenido que reforzar la seguridad del programa, y nos vemos en un proceso de ajuste agudo, el cual llega a su límite máximo, ya que no hemos recibido el apoyo de los recursos aprobados por el gobierno a través de Finanzas, por atrasos en la liquidación, debido a la crisis existente al no poder liquidar el año anterior por el cierre de las oficinas.

Acudimos a las autoridades de Copeco para que nos dieran gel e insumos, y aunque nos ofrecieron apoyo, nada ha ocurrido por parte de ellos, ni del Estado, y nos han tenido rebotando de un mando a otro, y nada se han resuelto, pues hasta el momento no hay respuesta, y hemos tenido que reducir la alimentación del programa, e incluso, ayudar a las personas que vienen a la Posta del Proyecto con sus niños en brazos para pedir comida a los policías que atienden el programa, y hemos facilitado a la comunidades aledañas 164 bolsas de comida de las que recibimos.

He hecho un llamado a diversas autoridades, pero no hay respuesta, tan solo el gobernador de Francisco Morazán trajo comida para una aldea en calamidad.

En los próximos días no tendremos para pagar la energía eléctrica, y posiblemente nos quedaremos a oscuras, pero aquí seguiremos, luchando con los que están dentro, y no pueden salir. Igualmente ocurre con el Hogar de Niños Renacer (28 niños y 10 empleados) que está en bancarrota, porque su ayuda venía mayormente del exterior, y los donantes por la crisis mundial, no han respondido.

Hacemos un llamado a quien corresponda, para que se recuerden de los programas sociales como es el Hogar de Niño Renacer, el Proyecto Victoria, y otras instituciones semejantes, se sienten abandonadas en zonas retiradas, pero pese a ello, nos mantendremos firmes, confiando en el Señor Jesucristo y luchando por nuestra visión con amor y entrega. (DV)

Más de Nacionales
Lo Más Visto